domingo, 22 de mayo de 2011

DESCUBRIMIENTO DE AMERICA

Primer Viaje
Fue el puerto de los palos moguer ( andar lusic) el lugar de la preparación de la expedición integrada por 120
Hombres.
El 3 de agosto de este año zarparían 3 embarcaciones La Niña, La Pinta y La Santa María.
El 12 de octubre de 1492 colon llego a una de las islas situando entre Cuba y Florida llamado por los indígenas guanaltanya la que llamo San Salvador así descubrió el continente  americano creyendo que era la india.
Línea de Alejandrina y el reparto del Nuevo México
Al regresar a España de este su primer viaje a América colon se entrevisto con los reyes católicos a Barcelona quienes le dieron el titulo de almirante de los indias. El papa de Alejandro VI de origen español cuyo nombre de bautizo era Rodrigo Barja al saber la noticia de descubrimiento concedió a España mediante la bula intercederá en 1493 el derecho de posesión de todos los terroristas a partir 100 leguas del oeste de las islas Azores y cavo verde.
En 1493 al regresar colon del viaje el descubrimiento del rey de Portugal reclamo su derecho. Esta es la explicación del por que Portugal conquisto a Brasil y España prácticamente toda América.
Segundo Viaje
Esta expedición que contaba con 17 barcos y 1500 hombres salió de España el 26 de septiembre de 1493.
En las islas deja a sus dos Hermanos Bartolomé como gobernantes y regresa a España en 1496.
Tercer Viaje

Fue hasta en este tercer viaje que colon piso el continente Americano, en la desembocadura del Rio Orinoco, en Sudamérica. Cuando regreso a la española se encontró  con la población en conflicto y como los reyes empezaban a desconfiar  de colon. Debido  a ciertas acusaciones que había en su contra, como la explotación de indias, Francisco Bobadilla, encargado de vigilarlo, lo apreso junto con sus hermanos y lo envió a España.
Cuarto Viaje
Colon esta de regreso partiendo del pueblo de Cádiz con dirección de la España. El gobernador ovando se niega a recibirlo por lo que tuvo que desembarcar en la isla de Jamaica exploro Centroamérica y se regresa a España en 1504 en donde morirá en el olvido 1504
Diana Garcia Gomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario